miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lepiota aspera




Características                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Sombrero  de entre 10 y 12 centímetros, de forma cónica o acampanada en ejemplares jóvenes, que se aplana conforme la seta madura. Es de color pardusco algo rojizo, y está cubierto excrecencias verrugosas de forma cónica.                         

 Láminas son libres, delgadas y apretadas, de color blanco y algo dentadas.                                         

 Pie tiene una altura de hasta 12 centímetros un diámetro de 1 a 2 centímetros, de color blancuzco y con un anillo membranoso o deshilachado. La parte inferior del pie es algo más ancha.  

Dentro del género Lepiota, existen otras especies con excrecencias puntiagudas que podrían ser confundidas con L. aspera. Así, L. hystrix y L. echinacea, que habitan en bosques húmedos y zonas arboladas, podrían pasar por ejemplares de esta especie, aunque son de menor tamaño.

Comestibilidad

Este hongo se ha demostrado que causa la intolerancia al alcohol y puede ser venenosa.

                                                                                                                      

                                                                              

No hay comentarios: